Subasta de trasteros, una práctica muy común en EEUU

subasta de trasteros

Subasta de trasteros, una práctica muy común en EEUU

Seguro que en algún momento has visto los típicos programas de televisión subastando trasteros en EEUU. En dichos programas subastaban el trastero entero, pero lo curioso es que lo subastaban con todos los objetos que había guardados dentro de él, una práctica interesante ¿Cierto? Esta práctica de subasta de trasteros se ha vuelto muy popular en EEUU.

Actualmente EEUU es uno de los países con mayor cantidad de trasteros (sell storage). Allí el uso de trasteros es muchísimo más común de lo que puede serlo en cualquier parte de España, son muy populares. Principalmente dicha popularidad se debe a la necesidad de ahorrar espacio en sus viviendas.

Pero ¿Cómo se llega al punto de que realicen subastas con las pertenencias del antiguo dueño del trastero?

¿Por qué subastan trasteros? – Subasta de trasteros

 

Los trasteros en EEUU son alquilados, por lo que para poder disponer de ellos se debe firmar un contrato de arrendamiento. En esos contratos figura que en caso de impagos la empresa tiene toda la potestad sobre el trastero y las pertenencias que habitan en él.

En caso de abandono, entre otra serie de circunstancias, la empresa también puede quedarse tanto con el trastero como las pertenencias.

Hoy en día, la mayoría de los espacios destinados a trasteros ya están ocupados y debido a esta situación, su demanda es tan alta. Por ello, las empresas vieron la oportunidad de poder lucrarse y aprovechar esta situación.

Con todos sus trasteros embargados y abandonados, realizan subastas con todas las pertenencias que había dentro de este. ¿En que consiste esta subasta? Si has visto alguno de los programas que echan en Energy ya lo sabrás.

Como en toda subasta hay una serie de pujadores en el que ganará el que más cantidad de dinero ofrezca. Cuando realizan la subasta, enseñan el trastero abriendo la puerta y dejando ver las pertenencias muy por encima, no te dejan entrar ni ver que hay realmente dentro.

En ese momento comienza la puja, sin tener realmente ni idea de lo que hay dentro. Es una puja un poco a ciegas, no sabes si te vas a llevar un objeto de gran valor escondido entre las cajas o vas a pagar por trastos sin valor. Emocionante ¿Verdad?

 

En nuestro caso si quieres disponer de un trastero (vacío), solo tendrás que ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte. Podrás guardar tus pertenencias con total seguridad y no te preocupes porque subastemos tus pertenencias. Esperamos que os haya resultado interesante este artículo.

Tags: