Como optimizar al máximo el espacio de vuestro trastero

Como optimizar al máximo el espacio de vuestro trastero

A todos nos ha llegado un punto en la vida en el que acumulamos una gran cantidad de cosas y a veces se nos hacen bola y no sabemos bien que hacer con ellas. Por ello hoy os vamos a dar una serie de consejos para que aprendáis a optimizar al máximo el espacio de vuestro trastero.

 

trastero

 

Consejos para optimizar al máximo el espacio de vuestro trastero:

Existen varias normas básicas que deberás cumplir a estrictamente para conseguir ordenar un trastero correctamente. Así que, si vas a alquilar un trastero o tiene ya uno, le recomendamos que sigua estas normas básicas.

No guardar lo innecesario

Una de las normas básicas es “no guardar lo innecesario”. Bien es cierto que cuando disponemos de un espacio de más, tendemos a guardar cosas que realmente no necesitamos o no sabemos si realmente le vamos a dar un uso.

Para conseguir mantener un espacio ordenado y poder aprovecharlo al máximo, deberemos ser sinceros con nosotros mismos y guardar únicamente lo que vayamos a dar uso. De esta forma reciclaremos, donaremos o desecharemos los objetos que no nos sirvan o ya no queramos, ahorrando una gran cantidad de espacio.

Organización y distribución:

Por otro lado, algo a tener muy en cuenta es la forma en la que organizamos y distribuimos todas nuestras pertenencias. Es obvio que todos queremos aprovechar al máximo todo el espacio de nuestro trastero, pero no debemos llenarlo hasta los topes, ya que luego supone un gran esfuerzo encontrar nuestras cosas.

Es importante que dejemos la zona central libre, para así acceder fácilmente a todos los rincones. También es muy recomendable hacer uso de estanterías que nos ayuden a organizar todas nuestras pertenencias.

 

Estanterías:

Aun así, hay que tener cuidado de no usar estanterías muy altas, porque, aunque a priori parezca buena idea llenar nuestro tratero hasta el techo luego en la practica no lo es. Ya que corremos el riesgo de que se nos caiga y la dificultad de conseguir llegar hasta los objetos de arriba, sobre todo para las personas más bajitas.

Lo mejor es hacer uso de estanterías modulares y ancladas, las cuales se adaptan mejor al espacio y nos permite acumular y acceder a nuestras pertenencias con mayor facilidad. Por último, una forma de conseguir organizar nuestras pertenencias es mediante el uso de caja y ganchos para que no estén desperdigadas.

Nuestros trateros te permitirán almacenar tus pertenencias con total seguridad y al mejor precio.  Si necesita cualquier tipo de información sobre nuestros servicios, no dude en contactar con nosotros.

 

 

Tags: