Cómo empaquetar tus pertenencias para llevarlas a un trastero

Cómo empaquetar tus pertenencias para llevarlas a un trastero

 

Debido al crecimiento de las ciudades y al tamaño cada vez menor de las viviendas, en la actualidad hay mucha gente que necesita un trastero para poder guardar sus pertenencias mientras no las use. También existen otros motivos, como pueden ser mudanzas o alquileres, en los que se necesitan de estos servicios.

A la hora de empaquetar

Una de las cosas más comunes que suceden cuando empaquetamos nuestras pertenencias para llevarlas al trastero es la de no saber en qué caja se encuentra cada cosa. Es por ello que la organización del empaquetamiento es importante y puede llegar a ahorrarnos horas de búsqueda innecesaria.

Muchas veces creemos que bajo la etiqueta “Libros” vamos a ser capaces de encontrar el libro que buscamos. Realmente no tiene por qué ser así. En primer lugar, si has conseguido que en esa caja solo haya libros, seguramente no guarden ningún orden ni estén organizados de ninguna manera.

El primer paso para empaquetar todo correctamente es crear cajas y nombrarlas en función de los elementos que se encuentren dentro. Esto puede repetirse y organizar el interior de dicha caja con más cajas u otros elementos separadores como pueden ser bolsas de vacío, etc.

Si realmente somos fanáticos de algo como pueden ser libros, películas… debemos estar seguros de tenerlos a mano. Porque si es tu afición es probable que quieras acceder a ellos en algún momento.

Para estas situaciones sería recomendable ordenar dichos elementos; puede ser por autor, por género, por actores, alfabéticamente….

Con esto conseguirás no revolver todas tus pertenencias y, cuando decidas recuperar tus cosas, poder dedicarte a colocar otros elementos teniendo la seguridad de que esos ya se encuentran totalmente organizados. Todo esto tiene como finalidad evitar grandes pérdidas de tiempo.

Es por ello que te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza si consigues mantener tus pertenencias organizadas al máximo en todo momento y evitar así extraviarlas.

Tags: