Cómo guarda ropa en un trastero

Cómo guarda ropa en un trastero

El objetivo de tener más espacio nos hace plantearnos la idea de alquilar un trastero para tener nuestra ropa de temporada o la ropa que utilizamos más puntualmente guardada. Lo más importante de todo es que la ropa no se deteriore y se conserve en perfecto estado.

Ya sea por motivos de trabajo, por un viaje largo o por un cambio de piso o traslado, un trastero puede ser una de las mejores soluciones posibles a tus problemas.

Si no dispones de un vestidor amplio, con cada cambio de temporada se hace muy útil tener un trastero en el que guardar tu ropa. Para ello es preciso organizar de la manera más óptima posible las prendas.

Una de las cosas a tener en cuenta es estar seguro de que vas a seguir poniéndote esa ropa en un futuro, ya que si no es así es mejor deshacerse de ella, ya sea donándola o regalándola. Además cabe la opción de venderla como ropa de segunda mano y así conseguir algo por ella.

Otra cosa importante previa a guardar la ropa es lavarla sin lejía ni suavizante, solo con un poco de detergente. Al tener que guardarla durante mucho tiempo, así evitamos que mantenga un olor desagradable que sea imposible de eliminar.

Hay que tener cuidado con la ropa blanca ya que tiene facilidad para amarillear si se ha guardado sin ser lavada. Sucede algo similar con la ropa planchada que no se airea durante mucho tiempo.

 

Dónde guardar la ropa

Es prácticamente imprescindible guardar la ropa en bolsas de tela. Estas bolsas ayudan a la transpiración de la misma y hace que la ropa se conserve en mejor estado. Otra opción es guardarla en bolsas de plástico, lo cual es útil si el sitio en el que se va a guardar tiene humedad.

Para ahorrar espacio existe la opción de guardarla en bolsas de vacío, de manera que podemos meter mucha más ropa en menos espacio.

 

 

 

Tags: