20 Mar Es mejor usar un trastero que sacrificar habitaciones
En la mayoría de ocasiones solemos dedicar una habitación o lugar de nuestra casa para guardar cosas que no utilizamos o usamos muy puntualmente o por temporadas. Cuando el armario está lleno, no nos queda otra que empezar a ocupar espacios visibles de la casa. Pasa lo mismo cuando tenemos que guardar cosas demasiado grandes y no nos caben en espacios más recogidos.
Esto provoca que los armarios estén totalmente llenos de cosas que no vamos a utilizar, imposibilitando ocupar más espacio para otras cosas que nos van surgiendo (como puede ser ropa nueva, etc…
La solución ideal: un trastero
Para estos casos la solución ideal es un trastero, ya que podemos guardar en él toda esa ropa que no usamos y tanto espacio ocupa (chaquetas,abrigos…). También podemos poner la ropa de cama (edredones, mantas…)
En otros muchos casos, almacenamos en las habitaciones los juguetes que nuestros hijos ya no utilizan pero que nos da pena tirarlos. Tras hacer este esfuerzo entre decidir lo que nos quedamos y no, podemos utilizar un trastero para almacenarlos, ya que puede sernos útil en un futuro si tenemos otro hijo.
De esta manera conseguimos tener la casa ordenada y provista de todas las cosas que de verdad usamos y además ganaremos una habitación que antes solo nos traía dolores de cabeza al verla. Tendremos así un espacio extra que podemos utilizar para lo que queramos, ya sea otra habitación, una sala de estar…
La casa tendrá el aspecto de ser más amplia ya que serán espacios libres y ordenados en los que tendremos todo al alcance de la mano y la posibilidad de guardar ropa u objetos nuevos que si que vayamos a usar y acabemos de adquirir.
Además, cuando acabe la temporada podemos sacar de nuestro trastero la ropa y guardar la de la temporada anterior, repetir el proceso y tener siempre la casa en orden.